Blog de noticias sobre el TDAH

¿Qué es el TDAH?
¿QUÉ ES EL TDAH?

¿QUÉ ES EL TDAH?

El TDAH significa ( Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad ). Este desorden neurobiológico afecta a niños y puede prevalecer hasta la edad adulta. Se caracteriza por la dificultad para mantener la atención, con impulsividad y puede presentar o no hiperactividad. En nuestro , exploraremos sus causas, síntomas y tratamiento.

Tipos de TDAH

TDAH de predominio inatento

Presenta dificultad para prestar atención. Las personas con este tipo de TDAH pueden parecer distraídas y olvidadizas. Además, presentan complicación para completar actividades que requieren de concentración.

TDAH de predominio hiperactivo e impulsivo

Se manifiesta a través de la impulsividad y la hiperactividad. Las personas con este tipo de TDAH pueden tener dificultades para esperar su turno. Se caracteriza por falta de paciencia, y experimentar una alta energía.

TDAH de predominio combinado

Este tipo de TDAH involucra una combinación de síntomas. Inatención, hiperactividad e impulsividad. Es el más común y abarca una amplia gama de comportamientos asociados con el TDAH.

Cabe destacar que la presentación de los síntomas puede variar en forma considerable de una persona a otra. Este aspecto hace que cada caso sea único y personalizado. La identificación temprana y un tratamiento eficaz y adecuado son fundamentales.

Ayuda Psicológica