Estudio científico vincula al TDAH con genes y una menor esperanza de vida.

Genética y el TDAH
Estudio científico vincula al TDAH con genes y una menor esperanza de vida.

Genética y el TDAH

. Las personas con TDAH presentan una tasa % de mortalidad doble con respecto a la población normal. Influenciada por diversos factores como estilos de vida poco sanos, adversidades sociales y problemas de salud mental. Este estudio utiliza datos de la asociación de todo el genoma GWAS ( Genome-Wide Association Study ) sobre el TDAH. El análisis revela una correlación negativa entre el TDAH y la esperanza de vida de los padres, junto con la identificación de los loci ( cromosomas donde se encuentra un gen o una secuencia de ADN ) genéticos, compartidos entre ambos fenotipos, padres e hijos. De manera intrigante, se descubre que la mayoría de los alelos ( Formas alternativas de un mismo gen que pueden variar en su secuencia de ADN ) asociados con un alto riesgo de TDAH, y también relacionados a una esperanza de vida corta. Este estudio aporta la primera evidencia de un trasfondo genético común entre el TDAH y la esperanza de vida. Sugiere un papel fundamental en el impacto del TDAH en el riesgo de mortalidad prematura. Estos hallazgos respaldan los datos epidemiológicos anteriores, sobre la reducción de la esperanza de vida en trastornos mentales.

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que surge en la infancia y a menudo persiste hasta la edad adulta. Afecta al 5.3 % de los niños y adolescentes, así como al 2.8 % de los adultos. Se caracteriza por síntomas de inatención, impulsividad con o sin hiperactividad. Los cuales tienen un impacto severo en el funcionamiento social, emocional y psicológico del individuo.

En el presente estudio. Nuestro objetivo es examinar la arquitectura genética compartida y la naturaleza de la relación entre el TDAH y la esperanza de vida de los padres. Asignando así un indicador de la expectativa de existencia individual, utilizando datos de GWAS. Mediante un proceso estimando de su correlación genética, análisis cruzado y probar el papel causal del TDAH en la esperanza de vida. Fuente noticias Neuropsychopharmacology.

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda Psicológica